6 Claves para ganar un juicio matrimonial

6 claves para ganar un juicio matrimonial

6 Claves para ganar un juicio matrimonial

6 Claves para ganar un juicio matrimonial

Esta es la preocupación PRINCIPAL, en los procedimientos matrimoniales que gestiono en Igualada y Barcelona.

Sabemos que al final quien decide es el juez, es decir, una tercera persona que escucha las peticiones de las dos partes y a partir de ahí, y de la legislación y jurisprudencia dicta una sentencia.  La mayoría de abogados matrimonialistas ante la pregunta de si el juicio se ganara, no pueden contestar con rotundidad de forma afirmativa. Porque no están en la mente del juez para saber qué opina sobre el tema. Pero hay algunas claves que pueden ayudarte a preparar un juicio con resultado exitoso.

Lo primero, debes encontrar un buen abogado matrimonialista.

El abogado que busques tiene que transmitirte confianza, porque le dejas en sus manos el procedimiento y has de tener la seguridad de que ha entendido tus preocupaciones. Además, la confianza también te la tiene que generar su conocimiento de la materia, por eso, es mejor que sea un abogado especializado en la materia de tu problema, en este caso un abogado matrimonialista.

Tiene que velar por tus intereses. Eso no quiere decir que haga todo lo que pides, debe asesorarte dándote las probabilidades de existo en cada caso, y ofreciéndote la oportunidad de decidir si corres o no el riesgo de iniciar el procedimiento judicial con la información facilitada. Porque el protagonista del procedimiento judicial eres tú, y tú eres quien debe decidir sabiendo todas las consecuencias.

Segunda clave es tener paciencia. Esta es la máxima que tiene que prevalecer para todo el proceso, desde su preparación hasta el final.

El abogado matrimonialista entiende la magnitud e importancia del proceso y si es de confianza, estará velando por tus intereses, así que ten paciencia, el proceso judicial es lento en según qué juzgados y tu abogado te informará cuando haya alguna novedad.

Los abogados matrimonialistas no solemos informar de cada notificación del juzgado porque muchas son de trámite, no tienen contenido. Pero entendemos que cada cliente tiene unas necesidades diferentes, por eso es importante la confianza. Confianza para que el cliente pueda expresar su necesidad de noticias cada X tiempo, aunque no haya novedades.

La tercera clave es aportar las pruebas suficientes. Aquí lo enlazo con la paciencia. He visto muchas veces que por querer el cliente que la demanda sea presentada ya, obvia documentación que el abogado le pide.

Bien no hay nada más frustrante para el abogado matrimonialista que el cliente nos diga que tenía la documentación.

Tened paciencia, buscad toda la documentación que vuestro abogado os pida. Reúnete con él las veces que haga falta para revisarla.

Las prisas no son buenas consejeras, más vale tardar un poco más en preparar la demanda, pero que esta sea tan completa que la otra parte tenga que sudar para desmontar tus argumentos. Porque no os engañéis el día del juicio, se pueden aportar más pruebas, interrogatorios de las partes, de testigos, declaraciones de peritos y exploración de menores que completan lo que ya se ha dicho en la demanda.

Un juicio de familia el 70% es lo escrito y documental y un 30% el juicio.

Es importante tener una buena base probada y argumentada con la demanda para tener existo en el juicio.

6 claves para ganar un juicio matrimonial

Cuarta clave, una buena preparación del juicio.

Probablemente la parte contraria te propondrá para interrogarte el día del juicio, por tanto, tienes que estar muy bien sincronizado con tu abogado sobre qué es lo que se ha pedido en la demanda y los argumentos que se han utilizado. Serán cosas que ya sabes, porque serán sobre tu vida, pero no está de más hacer un pequeño repaso.

 

Quinta clave, controla los nervios en el juicio.

Se deben controlar en dos momentos, cuando se habla ante el juez y cuando se escucha al resto de personas que intervienen.

Cuando te toca hablar, no es necesario que se conteste a todo si no se sabe o no se recuerda, es mejor decir que no se está seguro o que repitan la pregunta, a contestar cualquier cosa.

Cuando habla el resto de intervinientes, sobretodo, aquellos que vienen de parte de tu ex o tu propio ex. El juez no tolera y ve con malos ojos, que se pongan caras, se hagan suspiros de desaprobación. Esta actitud no te beneficia en nada.

Reitero la necesidad de paciencia.

Sexta clave. Aporta testigos que sean de fiar y sepan realmente lo que ocurre. Los abogados no podemos preparar a los testigos, por tanto, el cliente tiene que saber exactamente que pueden decir esas personas en su favor el día del juicio.

 

Con estas seis claves, se contribuye a que hayan más probabilidades de ganar un juicio matrimonial.

 

TU ABOGADO MATRIMONIALISTA EN IGUALADA Y BARCELONA

Para cualquier duda o aclaración estoy a tu disposición

Estamos en contacto

Photo by Jamie Saw on Unsplash

Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash

No hay comentarios

Publica tu comentario

Call Now Button