¿Cómo aplazar tu juicio de derecho de familia?

suspensión juicio derecho de familia Igualada y Barcelona

¿Cómo aplazar tu juicio de derecho de familia?

¿Cómo aplazar tu juicio de derecho de familia en Igualada y Barcelona?

Es una tarea difícil y habitualmente no existen muchas posibilidades de éxito.

Es necesario justificar que existen buenas razones para suspender el juicio y estas razones serán analizadas a continuación.

Es posible que por muchos factores tengas la necesidad de decirle a tu abogado que necesitas que el juicio de familia se suspenda. Pero los Tribunales por norma general no son proclives a demorar los juicios porque muchas de las cuestiones afectan también a los hijos y contra antes se celebre el juicio antes se terminará el conflicto.

Pero si no es posible celebrar el juicio, tienes que conocer las razones para tener éxito.

Las razones para poder aplazar el juicio de derecho de familia en Igualada y Barcelona.

. La necesidad de un abogado de oficio. De forma sobrevenida, no puedes continuar con el abogado que tenías hasta el momento.

Puede ser por falta de recursos económicos o por no estar en sintonía con el abogado que tenías hasta el momento.

El abogado deberá presentar un escrito en el juzgado solicitando se le remueva de su posición sin necesidad de explicar los motivos, aunque a veces se hace alusión a una falta de entendimiento genérico. El juzgado te notificara la renuncia de tu abogado y en ese momento podrás o bien decir quién será el abogado que llevara tu procedimiento o solicitar un abogado de oficio. Dependiendo de lo cercano que este el juicio éste se suspenderá hasta que te designen un abogado que se encuentre en el turno de oficio. La designación al menos en Igualada y Barcelona no es rápida.

. Porque aún no se tiene una prueba trascendental para el procedimiento. En los procedimientos de familia es posible solicitar que a través del juzgado se recojan pruebas que servirán para validar nuestros argumentos. En ocasiones quien realmente tiene que aportar la prueba al juzgado es, un banco, un hospital, un centro educativo, y no actúan con la celeridad que se requiere en estos procedimientos. Y nos encontramos a días para el juicio y sin las pruebas solicitadas. Es un buen motivo para pedir al juzgado que suspenda el juicio.

Un ejemplo es un caso, donde tenía señalada fecha de juicio para julio. El proceso era sobre impugnación de la paternidad, por lo que se había realizado una prueba para comprobar la paternidad o no de mi representado. A la vista que el informe biológico aún no había llegado, quedando una semana para el juicio, se solicitó la suspensión.

. Por tener una enfermedad grave mental o física. Seamos sinceros nadie se siente bien cuando se acerca un juicio de derecho de familia, por lo que no bastara con un no me encuentro bien.

Y aunque el miedo al juicio sea muy fuerte, ningún juez ni abogado de familia respaldará solicitar la suspensión por este motivo. Cuanto antes se pase el trago, antes pasara la ansiedad y los nervios.

Pero puede ser que realmente tengas una enfermedad grave que no se pudo contemplar cuando se fijó la fecha de juicio. Entonces se deberán aportar los informes médicos que avalen la existencia de la enfermedad y que indiquen la necesidad de reposo, de no sufrir alteraciones nerviosas, aportar la baja laboral.

Si se puede hacer vida normal, aun estando enfermo el juez no suspenderá el juicio.

. Estar fuera de la ciudad. No es una razón muy convincente. Se debe probar que antes de la fijación del juicio ya se tenía el viaje contratado (de negocios como de placer). Si es después de la fijación de la fecha, no recibiréis ayuda. A excepción que sea por motivo de trabajo y vuestro jefe os haga una carta diciendo que debéis ir al viaje.

. Por querer iniciar un procedimiento de mediación. Es una muy buena razón para suspender el juicio. Los jueces de Igualada y Barcelona ven con buenos ojos que se quiera resolver el conflicto acudiendo a la mediación. No les gusta decidir sobre las vidas de las personas si ellas mismas lo pueden decidir. Además, las estadísticas dicen que los acuerdos de mediación se respetan más que no las sentencias judiciales impuestas.

Si vuestro ex está de acuerdo en ir a mediación, sí lo manifiesta ante el juzgado mucho mejor.

 

En resumen, la forma de solicitar la suspensión de un juicio de familia en Igualada y Barcelona es la siguiente:

Vuestro abogado de familia tiene que presentar un escrito al juzgado con alguno de las razones que antes se han ido explicando.

Necesidad de abogado

Falta de pruebas solicitadas

Enfermedad grave

Estar  fuera de la ciudad

Iniciar proceso de mediación

En el escrito se deberán aportar toda la documentación que lo avale.

Se deberá esperar la contestación del juzgado a la petición y si esta es aceptada y por tanto, suspenden el juicio, se propondrá otra fecha.

 

TU ABOGADO DE CUSTODIA COMPARTIDA, DIVORCIO Y DERECHO DE FAMILIA EN IGUALADA Y BARCELONA

Para cualquier duda o aclaración estoy a tu disposición

Estamos en contacto

Photo by Eric Rothermel on Unsplash

No hay comentarios

Publica tu comentario

Call Now Button