Abogados custodia compartida

Los abogados de custodia compartida como es mi caso nos afanamos en defender los intereses de nuestros clientes en un amplio abanico de escenarios que se pueden dar en la vida. En mi caso, siempre haré todo lo posible para ahorrar costes, agilizar los procesos y tenerlo todo por escrito de cara a futuras eventualidades.

Entre otras cosas, puedo prestar mis servicios en un proceso de modificación de medidas. Ahí es clave contar con un abogado de familia solvente que defienda los intereses de sus clientes como los propios. Este proceso legal busca modificar o cambiar algunas o todas las medidas adoptadas antes de la separación o divorcio. Este procedimiento suele iniciarse cuando cambia alguna de las circunstancias que motivaron la regulación acordada previamente. Como abogada, recomiendo iniciar un proceso de modificación de medidas cuando se sepa que es imposible cumplir con alguno o todos los términos de la sentencia dictada en, por ejemplo, un divorcio express con hijos.

síndrome de alienación parental

Abogados de custodia compartida para defender tus intereses

Es preferible iniciar un proceso de modificación de medidas que correr el riesgo de incumplir los términos de una sentencia. Hay una serie de modificaciones que son las más comunes a las que nos enfrentamos los abogados de familia. Por ejemplo, las relativas a la pensión alimenticia. Puede darse el caso de que una persona tenga problemas para asumir la pensión que tiene que pasar a sus hijos tras el divorcio. Ahí es cuando hay que acudir a un abogado matrimonialista e iniciar un proceso de modificación de medidas. Se trata de evitar que los problemas aumenten y deriven en procedimientos penales por el impago de los alimentos. Hay varias cosas a tener en cuenta en estos casos. Por ejemplo, si estos cambios se van a extender en el tiempo.

Puede ser necesario recurrir también a la modificación de medidas por un cambio a custodia compartida. Aquí hacen falta abogados expertos que puedan ayudar en el proceso. Este tipo de modificaciones pueden solicitarse si de forma previa se había llegado a un acuerdo de custodia parental única (monoparental) o si el juez dio la custodia exclusiva a solo uno de los progenitores. Puede haber además modificaciones de medidas para lograr la extensión de la pensión alimentaria. Cuando un hijo pasa a ser económicamente independiente, se puede tramitar una modificación de medidas que permita cancelar la pensión alimentaria para su subsistencia. Otro escenario en el que puedo intervenir como abogada de familia es la modificación de medidas para custodia monoparental.

Se puede cambiar la custodia compartida a monoparental. Debe demostrarse claramente que la custodia compartida no es ventajosa para el menor. Estas son algunas de las modificaciones de medidas más frecuentes en las que puedo acompañar y asesorar a mis clientes. Con la misma solvencia que cuando recurren a mí en busca de abogados de mediación.

Contacta conmigo

Horario de contacto
Call Now Button