Abogados mediación

Como sabrás seguramente, para divorciarse han de haber pasado al menos tres meses desde la celebración del matrimonio y la residencia de los cónyuges tiene que estar fijada en España. Los abogados de mediación te recordaremos que, para optar por el divorcio express, al menos uno de los cónyuges tiene que residir en España. En cuanto a la aprobación del divorcio express, el notario comprobará que concurren los requisitos exigidos y que los cónyuges están al tanto de la trascendencia de su decisión. Como experta en el ámbito de los abogados de divorcio express, acompañaré y asesoraré a mis clientes en todo el proceso.

Abogados de mediación con una dilatada trayectoria

Hay que tener muy en cuenta que, si se detecta que se están vulnerando los derechos de uno de los cónyuges o de un hijo mayor de edad o emancipado, se podrá denegar la aprobación del convenio regulador. En estos casos, queda cerrada la vía del divorcio express y hay que acudir a la vía judicial presentando la correspondiente demanda de divorcio de cuya redacción yo me encargaré en mi despacho.

Soy experta además en mediación para divorcio. Esta, junto a la aplicación de técnicas de comunicación eficaz, es una vía perfecta para dar salida a problemas que surjan en las relaciones de pareja o familiares. La mediación puede hacerse a nivel individual o con la otra persona con la que se tenga el conflicto. Como mediadora, trataré de recuperar la conexión perdida o desgastada mejorando los canales de comunicación. Porque quiero dejar claro que no todos los divorcios tienen que acabar en el juzgado. Se trata de trabajar en pro de la recuperación de la conexión y diálogo. Para sortear escollos y diferencias y evitar que se magnifiquen. Hay que afrontar estas situaciones con serenidad y calma. Para que todo esto dé sus frutos, es clave un buen asesoramiento, un profesional experimentado y solvente. Comprobarás que respondo 100% a ese perfil cuando acudas a la primera cita en mi despacho de Igualada o Barcelona. Te ayudaré a gestionar todo el proceso con cercanía, sensibilidad e imparcialidad.

diferencias entre guarda y custodia y potestad parental

Trabajar la comunicación

La mediación de conflictos ahonda en problemas que a veces parecen imposibles de superar. Con la intervención de un profesional todo se puede ver desde otra perspectiva. Mi tarea como mediadora es facilitar el camino a mis clientes.

Como abogada especialista en separaciones matrimoniales recuerdo que el divorcio de mutuo acuerdo siempre es la mejor opción. Cuando hay hijos menores todo puede ser más delicado pero, con la presencia de un profesional de la mediación, todo se suavizará. Hay puntos en una separación que pueden suponer mayor conflicto. Por ejemplo, lo relativo a pensiones y custodias. De hecho, cuando la mediación fracasa, a veces no queda más remedio que ir por la vía contenciosa.

Contacta conmigo

Horario de contacto
Call Now Button