Derecho de Familia

en Igualada y Barcelona

Aylagas Abogada.
Despacho de Abogados de Derecho de Familia

Aylagas Abogada es un Despacho Abogados de Familia especializado en temas relacionados con el Derecho de familia. El despacho principal esta situado en Igualada y dispongo de una sede en el centro de Barcelona. 

¡Más de 10 años de experiencia me avalan!

¿NECESITAS QUE UNA ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA RESUELVA TUS DUDAS?

Soy Marina Aylagas y voy a ser yo quien te resuelva tus dudas sobre los temas relacionados con el derecho de familia.

¿Quieres más información sin compromiso?

¿Que hace un abogado de familia?

¿En que me puede ayudar?

Como abogada de familia, me encargo de asesorar de forma jurídica a mis clientes. Defiendo sus intereses en un juzgado en ámbitos relacionados con el derecho de familia.

Separaciones y Divorcios: En caso de ruptura matrimonial, como abogada de familia en Barcelona me encargo de facilitaros el proceso, desde la comunicación y empatía. Os doy el asesoramiento jurídico concreto para vuestro caso, os aconsejaré si es mejor realizar una separación o un divorcio y os acompañaré durante todo el procedimiento.

Adopciones: Es una gran satisfacción ver el resultado de un proceso de adopción. El último paso para que esa familia ya creada, tenga el reconocimiento que necesita. Si quieres adoptar el hijo de tu cónyuge, puedes contar conmigo para iniciar el trámite o para que te explique como hacerlo.

Incapacitaciones y Tutelas: Los abogados especialistas en familia deben saber cómo resolver casos de tutela de personas menores de edad o adultos que necesiten la figura de un tutor en sus vidas. Es un tema muy delicado, el privar a una persona de su autonomía, por eso el abogado debe tener un gran nivel humano a la hora de tratarlo. Te explicaré con todo detalle los pasos a dar para conseguirlo y que implica para el familiar a incapacitar. La designación y constitución de la tutela puede realizarse por diferentes vías: designando turno en escritura pública, de oficio (a través del Ministerio Fiscal o el juez competente) o de forma judicial. Cada una de estas circunstancias tiene sus peculiaridades.

Jurisdicción Voluntaria: cuando hay una diferencia de criterio en el ejercicio de la potestad parental o patria potestad, los progenitores pueden iniciar este procedimiento de jurisdicción  voluntaria para que el juez indique cual de ellos será el que tenga la razón. Por ejemplo si los progenitores no se ponen de acuerdo en el colegio donde apuntar a los hijos, o uno de los dos no da autorización para un viaje, el juez decidirá entre las dos opciones que aportan los progenitores.

Filiaciones: aquí estarían englobados tanto los procedimientos de reclamación como la impugnación de la paternidad. En estos procedimientos la prueba biológica con ADN es fundamental para determinar si es o no progenitor. Con la reclamación de la paternidad se adquirirían derechos y obligaciones sobre ese menor, como régimen de visitas y pago de pensión de alimentos y con la impugnación se perderían. 

Recursos de sentencias: no siempre se consigue el resultado deseado en una sentencia. Si se dan los motivos que determina la ley, ésta se puede recurrir. Es importante que se busque a un abogado especializado en derecho de familia para recurrir la sentencia en el momento de recibirla, ya que hay 20 días hábiles para hacer el recurso.  No te conformes con un resultado no deseado, haz que revisen tu sentencia.

Contacto

603 60 30 30

info@aylagasabogada.com

Rambla General Vives 7-9, 7º-3ª, IGUALADA

Carrer de Vilamarí, 86-88, Local, BARCELONA