Divorcio express con hijos

Cuando alguien se enfrenta a un divorcio express con hijos es clave que cuente con el consejo de abogados expertos en la materia que ayuden a lograr el éxito en el proceso. El divorcio express viene regulado por la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria. Permite que dos personas que quieren divorciarse puedan hacerlo sin la intermediación judicial. Porque, como experta en mediación para divorcio, te garantizo que no tener que acudir a los tribunales agiliza el trámite, lo hace menos costoso además de reducir el desgaste emocional que suele llevar aparejado.

Al promover el divorcio express tenemos que presentar un convenio regulador. Para ello es recomendable contar con la asistencia de un abogado de familia como es mi caso. Además, en los procesos de divorcio express los dos cónyuges pueden contar con los servicios del mismo letrado. De todos modos, si esta vía no prospera, hay que acudir a la judicial y ahí cada uno de los cónyuges necesitará un abogado distinto.

Abogados divorcio express

Un divorcio express con hijos de la mano de profesionales

Para optar por el divorcio express hay que cumplir determinados requisitos: que sea de mutuo acuerdo, aportar un convenio regulador, llevar tres meses de matrimonio al menos, no tener hijos menores de edad y residir en España.

Cuando hablamos de divorcio de mutuo acuerdo, procedimiento de jurisdicción voluntaria, quiere decir que los cónyuges manifiestan ante notario su inequívoca voluntad de divorciarse y aportan el convenio regulador.

Los abogados de mediación sabemos que a veces es difícil alcanzar un acuerdo en situaciones de crisis matrimonial. Ahí es donde yo puedo ayudar con punteras técnicas de mediación para ayudar con las negociaciones. En cuanto al convenio regulador, el documento que recoge los efectos del divorcio, queda abierto a la voluntad de las partes. Si hay hijos mayores de edad o emancipados pero que no sean independientes, se han de regular las medidas relativas a su custodia, visitas y comunicaciones.

También los efectos sobre el patrimonio común, la atribución del domicilio, el ajuar familiar y el sostenimiento de las cargas. Si se da el caso, se dispone lo correspondiente acerca de la liquidación del régimen económico matrimonial. El convenio regulador también puede establecer las pensiones compensatorias (para el cónyuge) o alimenticias (para los hijos). Hay que detallar el régimen de actualización, modificación y extinción para ahorrar problemas en el futuro.

Si el matrimonio convive con hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de ellos, no se puede optar por el divorcio express. Ahí ha de intervenir el Ministerio Fiscal para garantizar los derechos e intereses del menor o incapaz. En estos casos, el divorcio deberá tramitarse en sede judicial.

Contacta conmigo

Horario de contacto
Call Now Button