Reconocer sentencias extranjeras en España

Es posible reconocer una sentencia extranjera en España, y ello se consigue con el procedimiento llamado EXEQUATUR.

Al reconocerla en España, será posible ejecutar esa sentencia aquí. Por ejemplo, si los hijos están en ese territorio y se debe reclamar una pensión de alimentos. En estos casos es importante que, si queremos reclamar una pensión de alimentos que se dictó en un país que no es España, se proceda a realizar el Exequatur.

Con el Exequatur en España, se está solicitando que esa sentencia tenga eficacia en el territorio español. De esta manera, los jueces tendrán capacidad para pedir su cumplimiento y dictar las medidas necesarias.

Algunos de los documentos imprescindibles que puedes ir preparando si quieres iniciar un proceso de exequatur en España, es la sentencia original con el documento que anuncie su firmeza. La firmeza quiere decir que ya no se puede recurrir o que no se ha procedido a iniciar ningún recurso contra ella. 

También si hay clausulas en la sentencia que afectan a hijos, los certificados de nacimiento apostillados y legalizados, con no más de tres meses de antigüedad.

Photo by Agus Dietrich on Unsplash

Te ha gustado este post? Compartelo!
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Abogada licenciada en derecho en la Universidad de Barcelona con Máster en Derecho de Familia e Infancia entre otros.

Desde la salida de la carrera ha trabajado en diferentes bufetes de abogados hasta que en 2017 funda en Igualada y Barcelona su propio despacho, Aylagas Abogada ofreciendo servicios como abogada de familia y mediadora. 

Forma parte de la Sociedad Catalana D’advocats de Familia (SCAF)

Marina Aylagas Abogada de Familia en Igualada
Categorías del blog

Último post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button