Mediación conflictos

En la mediación de conflictos todo es trabajar, ahondar en problemas que nunca se han enfrentado, escuchar al otro de forma activa…. Con la figura de un mediador entre medias, todo será más sencillo. Mi labor es allanar el camino. Como abogada experta en separaciones matrimoniales siempre defenderé el divorcio de mutuo acuerdo como opción prioritaria. Por el bienestar de la pareja y de los hijos, si es que los hay. Porque un divorcio express con hijos siempre es más delicado, nos guste o no. Sobre todo en el caso de los procesos contenciosos. Hay situaciones en las que llegar a un consenso se hace muy cuesta arriba. Sobre todo, en lo relativo a pensiones y custodias. Por eso, a veces la opción contenciosa es la única. Es clave contar con un profesional que sepa transmitir las peticiones de los clientes a los que representa ante el juez de manera clara y contundente. Para que sus intereses primen por encima de todo.

Experta en mediación de conflictos

Para mi, cada caso es único y el más importante. Desde la primera reunión pongo lo mejor de mi en cada persona que recurre a mis servicios profesionales. Para que el desgaste personal, cuando por ejemplo se necesitan abogados de custodia compartida, sea el mínimo posible. Porque son situaciones en ocasiones tensas y complicadas en las que contar con ayuda profesional es clave. Lo es para ganar en serenidad, tranquilidad y seguridad. Aconsejaré siempre lo mejor en cada caso, ya sean medidas provisionales/urgentes o de otro tipo. En lo relativo a los hijos, el régimen de visitas y la pensión de alimentos.

Soy experta además en la negociación de pensiones. Se trata de reducir todo lo posible los desequilibrios económicos entre los ex cónyuges. Te ayudaré a solicitar la prestación compensatoria o la compensación por razón de trabajo. Esta segunda busca indemnizar por el trabajo realizado en pro de la familia mientras el otro cónyuge ha trabajado fuera de casa aumentado en consecuencia su patrimonio.

mediación de conflictos

Ayuda en un proceso de adopción

Además de en procesos de divorcio e incapacidades, puedo ayudar a mis clientes en procesos de adopción. Sé que son trámites largos en los que a veces los ánimos pueden flaquear. Escenarios en los que hay que conocer legislación, procesos… y ahí es donde estaré para ayudar en todo lo que esté en mi mano. Algo que, créeme, también ayudará a nivel emocional.

Soy además abogada especialista en modificación de medidas. Se trata de intervenir cuando los acuerdos no se cumplen o cuando hay un cambio en las circunstancias y lo pactado en la sentencia queda obsoleto. Una demanda de modificación de medidas evita que podamos hablar de un incumplimiento consentido. Insisto en que lo preferible es siempre la vía del mutuo acuerdo.

Contacta conmigo

Horario de contacto
Call Now Button