Mediación para divorcio

Cuando se encara una ruptura matrimonial, a veces las cosas se complican y hay que acudir a un servicio de mediación para divorcio. Esa es precisamente una de mis especialidades. Desde la primera reunión pondré lo mejor de mi en cada caso. Para que el desgaste personal sea el mínimo posible. Sé que son situaciones tensas y complicadas y por eso soy consciente de lo importante que es la ayuda profesional para aportar serenidad, tranquilidad y seguridad.

Los abogados de custodia compartida sabemos que divorciarse es un proceso doloroso, costoso y complicado. Las cosas se facilitaron algo con la reforma de la ley en el año 2005. Esta suprimió la obligación de separarse antes del divorcio e incluyó la figura de la mediación familiar. ¿La meta? Ayudar a llevar a buen puerto el divorcio de la forma menos conflictiva posible.

divorcio

Experta en mediación para divorcio

La mayor parte de las comunidades autónomas cuentan con la figura de la mediación en el divorcio. Las tareas de estos profesionales, entre los que me incluyo, son:

  • Minimizar los daños emocionales y económicos derivados del divorcio.
  • Velar por los intereses de los menores implicados.
  • Reducir las discrepancias entre los cónyuges, mejorando su comunicación.

Es algo previo a los juzgados, donde también intervenimos los abogados de divorcio express. La utilización de la mediación en el divorcio es voluntaria, pero muy recomendable en numerosos supuestos. Su objetivo es establecer de mutuo acuerdo los términos del divorcio, evitando ir a un juicio contencioso en que el juez tomaría las decisiones en última instancia.

Si la mediación prospera, el mediador redactará un documento que lo refleje. Este documento, junto a un borrador de convenio regulador o pacto de relaciones familiares, se adjunta a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo que, como abogada de familia, interpondré ante los tribunales. Lo tiene que examinar un juez y el fiscal en caso de hijos menores. Si el juez lo aprueba, se dicta sentencia con el convenio. Tiene la misma validez que en un proceso contencioso.

Como ves, en estos escenarios hace falta contar con personal cualificado. Como mediadora, puedo orientar a dos personas con dificultades para entenderse hacia soluciones que les satisfagan a ambos. Lo hago, como marca la ley, de forma imparcial y neutral. Pero siempre fomentando las negociaciones, sin tomar partido y sin imponer soluciones. Garantizando además la total confidencialidad del proceso. No en vano, la ley exige también que el mediador esté específicamente cualificado para ejercer esta función.

Puedo además revisar acuerdos. Una pareja puede solicitar una mediación cuando está preparando su divorcio para alcanzar un acuerdo y presentarlo junto a la demanda de divorcio. También, parejas ya divorciadas pueden solicitar una mediación si quieren presentar una demanda que modifique alguna de las medidas pactadas en el pasado. Este es el procedimiento de modificación de medidas.

Contacta conmigo

Horario de contacto
Call Now Button