Ha entrado en vigor un procedimiento especial para temas de familia. Se pretende dar solución a varios problemas derivados del COVID 19 y las medidas estatales que se han ido imponiendo.

Este procedimiento especial es para DOS temas básicos. Uno económico, para MODIFICAR LAS PENSIONES DE ALIMENTOS PARA HIJOS Y CÓNYUGES, porque las circunstancias económicas de la persona que la debe pagar han cambiado. Y el propio decreto ley indica que se deberá probar ese cambio de circunstancias.

Y el segundo, sobre el régimen de visitas. Para obtener una COMPENSACIÓN DE DÍAS O BIEN PARA QUE SE RESTABLEZCA EL RÉGIMEN DE VISITAS suspendido durante el confinamiento. Porque a día de hoy hay familias que a causa de la negativa de uno de ellos no se está pudiendo hacer este régimen.

Si han puesto este procedimiento, es porque en muchos casos no es posible llegar a acuerdos para la compensación de días o para que se siga la normalidad del régimen de visitas. Porque recordemos, el estado de alarma no impide el cumplimiento del régimen de visitas ni tampoco modifica la obligación de prestar alimentos.

La realidad es que hay muchas familias donde el progenitor custodio ha impedido y sigue impidiendo el régimen de visitas.

Espero que, con este procedimiento especial para compensar/recuperar el régimen de visitas o para modificar la pensión de alimentos, se ponga orden y se cree de nuevo estabilidad.

El régimen de visitas y la pensión de alimentos son puntos muy importantes.

No se está velando por el bienestar del menor, sino que se está aprovechando una situación de caos, de super información, que al final genera desinformación. Porque a día de hoy sigue habiendo gente que piensa que no se deben cumplir los regímenes de visitas.

Todo esto se está aprovechando para llevar a cabo la vendetta contra el otro progenitor. Se está utilizando para hacer daño.

Ya iremos viendo cómo se desarrolla este nuevo procedimiento y las decisiones que desde los juzgados se irán tomando.

Os enlazo vídeo que os pueden interesar:

SI TE GUSTÓ ESTE POST, ¡COMPÁRTELO!

Marina Aylagas, Abogada de Divorcios y Mediadora Familiar. Barcelona, Igualada y Manresa.

Marina Aylagas

Soy Marina Aylagas, Abogada de familia y Mediadora, especializada en Comunicación No-Violenta. Ayudo a resolver conflictos entre las personas, para permitir llegar a acuerdos entre las partes durante un proceso de divorcio.

¿Quieres que te asesore en tu situación particular?

Para la primera toma de contacto, podemos celebrar una reunión online o vernos en mi despacho de Igualada, Manresa o Barcelona. Podrás contarme tu caso y valoraremos si es posible iniciar un proceso de mediación o bien ir a juicio.

No te quedes con la duda. Contacta conmigo y solicita tu primera sesión de asesoramiento:

    El Responsable del tratamiento de sus datos es Marina Aylagas. Sus datos serán tratados para dar respuesta a sus consultas y solicitudes, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: info@aylagasabogada.com.