La suspensión de la pensión de alimentos | Incumplimientos

A causa del COVID19 y las medidas impuestas con el estado de alarma, muchos padres y madres se han quedado sin fuente de ingresos o con unos ingresos más bajos que antes.

Además, muchas familias separadas han cambiado el régimen de visitas durante estos días, repartiendo de manera igualitaria la estancia con los hijos.

¿Qué pasa con la pensión de alimentos? ¿Es posible la suspensión de la pensión de alimentos?
En un vídeo sobre el COVID, que dejaré enlazado, digo que el estado de alarma no suspende el cumplimiento de las sentencias judiciales, por tanto, el pacto o decisión sobre la pensión de alimentos también se tiene que cumplir.


El reiterado incumplimiento del impago de pensiones puede dar lugar al delito de abandono del hogar. Dejo enlace de un vídeo donde hablo de este delito.


Lo mejor es llegar a un acuerdo sobre la pensión de alimentos, ya sea tanto de suspensión como disminución temporal y pasar ese acuerdo por el juzgado.
O por otro lado también se podrá solicitar la modificación de la pensión de alimentos, en caso que no lleguéis a un acuerdo.
Aún está por ver, de qué manera abordaran los jueces y juezas estas peticiones que son fruto de una causa mayor, no previsible.

Se prevé una avalancha de consultas y encargos a abogados de familia una vez vuelva la normalidad al juzgado. Si tenéis intención de iniciar algún proceso judicial, no esperéis a ese momento. Empezad ahora a gestionarlo.

TU ABOGADO MATRIMONIALISTA EN IGUALADA Y BARCELONA

Para cualquier duda o aclaración estoy a tu disposición

Explícame tu caso

Foto de Josh Appel en Unsplash

tE HA gUSTADO ESTE POST? cOMPARTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin

dEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button