Estoy aquí para resolver conflictos, recuperando la conexión entre las personas

Sobre mí

Soy Marina Aylagas, Abogada de familia y Mediadora, especializada en Comunicación No-Violenta.

Hay veces que es difícil identificar el motivo profundo por el cual uno decide un camino en la vida. Hasta que un día te lo encuentras, y lo entiendes todo.

Decidí hacer derecho, luego especializarme en familia. De ahí pasé a interesarme por los métodos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación y la comunicación No-Violenta. Entonces, llegó un momento en que lo vi claro, y comprendí el porqué de este camino:

Considero esenciales las conexiones con los demás y por eso ayudo a las personas a reconectar con sí mismas y con el otro, en momentos de gran desconexión como es un conflicto.

Para que puedan resolverlo y seguir adelante con su vida, con tranquilidad.

Cuando una pareja se rompe, la frecuencia de su conexión también. Por eso, si necesitan mantener un trato cordial se tiene que buscar una nueva frecuencia que permita una nueva forma de comunicación.

Esta conexión puede darse a través del diálogo, en diferentes escenarios:

Mediación

En un proceso de mediación, donde ambas partes llegan a un acuerdo

Comunicación efectiva

Defendiendo tus intereses en un juicio, con técnicas de comunicación efectiva.

En cualquier caso, al prescindir de la violencia, la comunicación es más eficiente y las posibilidades de alcanzar acuerdos aumentan considerablemente.

Así lo han vivido mis clientes…

Formación y Acreditaciones

Como podrás ver, mi formación está encaminada a ayudar jurídicamente a las personas y las familias, introduciendo las técnicas de la Mediación y Comunicación No-Violenta.

Un tándem que considero altamente potente para resolver conflictos cuidando los vínculos y el bienestar propio y familiar, especialmente cuando hay niños/as de por medio.

Mis principales titulaciones son las siguientes:

  • Derecho matrimonial canónico. Habilitación para ejercer en tribunales eclesiásticos.

  • Formación en Comunicación No Violenta.

  • Escuela de Práctica jurídica.

  • Máster en Gestión y Resolución de Conflictos, Mediación.

  • Máster en Derecho de Familia e Infancia (Universitat de Barcelona)

  • Licenciatura en Derecho (Universitat de Barcelona)

¿Quieres que te asesore en tu situación particular?

Para la primera toma de contacto, podemos celebrar una reunión online o vernos en mi despacho de Igualada, Manresa o Barcelona. Podrás contarme tu caso y valoraremos si es posible iniciar un proceso de mediación o bien ir a juicio.

No te quedes con la duda. Contacta conmigo y solicita tu primera sesión de asesoramiento:

    El Responsable del tratamiento de sus datos es Marina Aylagas. Sus datos serán tratados para dar respuesta a sus consultas y solicitudes, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: info@aylagasabogada.com.