Mediación familiar en Igualada, Manresa y Barcelona

Una manera de resolver conflictos desde el diálogo, llegando a acuerdos creativos y recuperando la conexión entre las partes implicadas.

Una manera de resolver conflictos desde el diálogo, llegando a acuerdos creativos y recuperando la conexión entre las partes implicadas.

¿Tienes la convicción de que “hablando la gente se entiende”? ¿Tienes un conflicto al que quieres poner solución de forma pacífica y equilibrada para todas las partes?

Como abogada-mediadora, puedo guiarte en este proceso, para:

  • Facilitar la comunicación entre las diferentes partes involucradas.
  • Que cada parte pueda expresar su visión del conflicto.
  • Y llegar a un acuerdo que beneficie a todos, porque nacerá de lo que expongáis en el mismo proceso de mediación.

La mediación es un proceso en el que todos ganáis

Porque hay IGUALDAD de condiciones

Todas las partes os podréis expresar por igual y llegar a un acuerdo.

Por su RAPIDEZ

Los procesos de mediación se caracterizan por ser procesos más rápidos que la vía judicial, ya que la resolución del conflicto se lleva a cabo con el diálogo de las partes.

Porque hay LIBERTAD

El proceso de mediación es un proceso voluntario, las partes participan porque así lo desean. De la misma manera, puede darse el caso de no llegar a un acuerdo. En ese caso, una parte puede decidir dar por terminada la mediación y buscar con la vía judicial la resolución del conflicto.

Por su CONFIDENCIALIDAD

Todo lo que se habla en la mediación es confidencial. Esto significa que el mediador no puede ser llamado como testigo en un juicio.

Si crees que las cosas hablando se pueden arreglar, pero no sabes por qué algo está impidiendo que eso ocurra, la mediación acompañada de técnicas de comunicación eficaz es la solución perfecta.

Puedo trabajar con mediación y comunicación eficaz de forma individual o conjunta

Individualmente

A veces la mediación no es posible porque una de las partes no desea participar.

La persona interesada puede realizar conmigo sesiones para analizar el conflicto, buscar alternativas de solución y a través de la Comunicación no violenta, conseguir transmitirlo de manera eficaz.

Conjuntamente con la otra persona

Por eso, trabajo para recuperar la conexión entre las personas, y conseguir transformar la comunicación. De esta manera se crea la base perfecta para resolver cualquier situación.

No todas las situaciones se pueden llevar al juzgado, y sin embargo todas pueden trabajarse desde la recuperación de la conexión y diálogo.

Y la mediación es una buena herramienta para ello.

Con la mediación se pueden salvar escollos, diferencias que muchas veces han estado latentes durante años sin haber sido abordadas. Podréis afrontar estos procesos con entereza y calma, siempre de la mano de mi asesoramiento.

Contacta conmigo y solicita tu primera sesión de asesoramiento

    El Responsable del tratamiento de sus datos es Marina Aylagas. Sus datos serán tratados para dar respuesta a sus consultas y solicitudes, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: info@aylagasabogada.com.