Nulidad Matrimonial Eclesiástica

Te asesoro y, si en tu caso fuera posible, te ayudo a obtener la nulidad en caso de que quieras volver a casarte por la Iglesia Católica.

Te asesoro y, si en tu caso fuera posible, te ayudo a obtener la nulidad en caso de que quieras volver a casarte por la Iglesia Católica.

¿Qué es y en qué consiste la nulidad matrimonial eclesiástica?

Básicamente, consiste en solicitar que tu matrimonio por la iglesia sea considerado inválido. De esta manera, se considerará no celebrado y ambas partes podrán volver a contraer matrimonio por la Iglesia si lo desean.

Se trata de un proceso muy diferente al divorcio civil

Es un proceso donde, en primer lugar, se tendrán que investigar los motivos por los cuales se puede solicitar la nulidad matrimonial eclesiástica. No es suficiente con pedirlo.

Para poder optar a la Nulidad Matrimonial Eclesiástica, es necesario:

  • Haber contraído matrimonio por la Iglesia.

  • Que se dé alguna de las causas que dan lugar a la nulidad.

Los casos más frecuentes son aquellos relacionados con la situación psicológica de las partes y la comprensión de las obligaciones del matrimonio

El canon 1095 dice que se podrá obtener la nulidad cuando al menos una de las partes:

Carece de suficiente uso de razón.

Tiene un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar.

No puede asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica.

Otros motivos que dan lugar a la nulidad matrimonial eclesiástica tienen que ver con la exclusión de los elementos esenciales del matrimonio, como son la fidelidad, tener hijos y la vida en común para siempre.

Por poner ejemplos de estos casos, uno podría ser aquella persona que quiere casarse para obtener un permiso de residencia o nacionalidad, o aquella persona que se casa pero descartando por completo tener hijos.

Como abogada especializada en Nulidad Matrimonial Eclesiástica, te puedo ayudar:

01.

Valorando tu caso y asesorándote sobre las probabilidades de éxito de la petición de nulidad matrimonial eclesiástica.

02.

Presentando tu petición frente a los tribunales eclesiásticos en Barcelona.

Pide tu primera sesión de asesoramiento y comenzaremos a analizar tu caso.

Para la primera toma de contacto, podemos celebrar una reunión online o vernos en mi despacho de Igualada, Manresa o Barcelona. La duración será de 1 hora, aproximadamente, y el coste de esta sesión es de 60€.

    El Responsable del tratamiento de sus datos es Marina Aylagas. Sus datos serán tratados para dar respuesta a sus consultas y solicitudes, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: info@aylagasabogada.com.